Concepto: Ser vivo que come cadáveres de otros animales. ... Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje de los restos dejados ...
Son las aves que se alimentan de carroña, es decir en descomposición. También se las llama Necrófagas (se alimenta de animales muertos).
Durante el acto que se llevó a cabo el jueves 10 de enero frente al Palacio de Miraflores, distintos invitados internacionales ofrecieron su discurso y en muchos casos, se notó una fuerte injerencia en los asuntos de Venezuela, además de insultos en contra de la oposición.
A propósito de la llegadas de estos dignos o mas bien " indignos" mandatarios y representantes de varios países para llamarlos por su legitima anuencia escribí; en unos de mis TWEET lo siguiente: @orangelrra56. Ni siquiera la asistencia de los chulos; será aval suficiente para legitimar la tesis de la continuidad de esta gestión nefasta.
Recojo parte del extracto de los discurso que pronunciaron estos carroñeros en pago a los favores recibidos por el buitre mayor.
En el acto, el presidente uruguayo pidió que si el gobernante venezolano "mañana no está" prevalezca la "unidad", la "paz" y el "trabajo".
Por cierto minutos después el senador
"Amorín Batlle" principal opositor del Uruguay afirmó: que Mujica "no tenía nada que hacer" en un "acto político" donde el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, "arremetió contra todos y agredió, no solo a la oposición de su país, sino a países amigos de Uruguay".
Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales consideró que el “mejor homenaje, la mejor solidaridad” con Chávez es con “la unidad” en Venezuela y en Latinoamérica.
“Unidad de los pueblos del mundo, de los pueblos antimperialistas, los pueblos anticapitalistas”,
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que “a buena hora que hay coincidencia en las interpretaciones" y que mañana se inicia un nuevo periodo de gobierno y los gobiernos amigos, los gobiernos latinoamericanos estamos aquí para decirles: ¡Para adelante Venezuela en su institucionalidad democrática!.
El canciller argentino Héctor Timerman también habló a la multitud. “Nicolás quiero que sepas que la compañera Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estará junto a ti durante todos los días que haga falta, hasta el regreso del presidente".
La Vedette del discurso lo constituyó - Daniel Ortega
haciendo gala a ese viejo adagio que dice: "El mono cuando va nadando,no se mira su rabo; se lo ve a los demás" aseveró: "que su lucha sera “frente a los buitres que siempre andan merodeando". Sin darse cuenta de que aquí las únicas carroñas que existe son ellos.
Que estos individuos, vulgares y cortos de frente, se comporten con bajeza y violencia verbal o física, no es de extrañar. Extrañaría lo contrario, que se comportasen con respeto hacia sus adversarios políticos. Pero estos individuos no trabajan en el terreno de la política sino de la violenta tiranía, y no tienen adversarios, tienen enemigos. Es en esta fundamental diferencia semántica, adversario-enemigo, que se encuentra el fondo y trasfondo del problema.
!No puede haber democracia donde no hay fraternidad!, ya que como lo dijo el filósofo "DERRIDA" la fraternidad está naturalmente asociada al ideal democrático. Desde la Revolución francesa (ésta es una auténtica revolución por que fue hecha por el pueblo y no por un grupito de asaltantes al poder), con su lema ”Libertad-Igualdad-Fraternidad, la ”democracia raramente se determinó sin la hermandad o la confraternidad”. Es así que los hombres viviendo democráticamente son como hermanos.
En el régimen dictatorial castrochavista no hay fraternidad, ni confraternidad incluso entre adversarios, hay solo enemigos. Cuando declaras al otro enemigo puedes entonces descargar sobre él todo el odio, toda la venganza y como enemigos se les puede insultar, perseguir, encarcelar y hasta matar.
Generando una violenta pulsación mortífera que se refleja en lemas y color visceral invocando a lo castrista ”Patria o Muerte”.
Fuente: Orangel Ravelo. @orangelravelo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario